Accidentes de Tráfico - Abogados Barcelona Sánchez i Marti

SANCHEZ I MARTI
ABOGADOS BARCELONA
Fijo Sanchez i Marti   93 490 84 85      Dirección Abogados en Barcelona  Sants 206, 3º2ª - 08028 Barcelona -
Title
Vaya al Contenido
Areas de Práctica


ACCIDENTES DE TRAFICO
Ser buen conductor es respetar la vida de los demás


Podemos definir el Derecho de la circulación como el que se refiere a las reclamaciones por daños, lesiones y secuelas sufridas en un accidente de tráfico en el que intervine un vehículo a motor.

Por imperativo legal, las Entidades aseguradoras son las responsables civiles directas de los daños y perjuicios que puedan ocasionar los asegurados.

Es una institución de Derecho Público, cuya finalidad es la protección de la víctima. La ley prevé reclamar la indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros a los conductores que no disponen de seguro de Accidentes.

La víctima de un accidente de tráfico es toda aquella persona que resulta herida o fallece en el mismo. Asimismo, también tienen la consideración de víctimas indirectas, los familiares directos de grandes lesionados y personas fallecidas.

La Ley prevé dos supuestos indemnizables derivados de un accidente de tráfico. Los daños materiales y las lesiones. Los daños materiales son básicamente el importe de la reparación del vehículo accidentado, así como otros elementos como la ropa, gafas, etc. Las lesiones resarcibles son la muerte y las lesiones temporales. Dentro de las lesiones temporales se reconocen dos supuestos, el periodo temporal que tardan en curarse las lesiones y las secuelas que van a quedar de por vida.

La indemnización deberá reclamarse a la compañía aseguradora del vehículo que ha ocasionado el daño. En un primer momento deberá requerirse a la compañía de seguros para que realice una oferta motivada de indemnización. Si la misma no se ajusta al baremo establecido legalmente, acudiremos a la clínica médico forense para una segunda valoración y/o en su caso a un abogado para reclamar ante el juzgado la justa indemnización.



Regreso al contenido