Blog corporativo Sánchez i Martí - Abogados Barcelona Sánchez i Marti

SANCHEZ I MARTI
ABOGADOS BARCELONA
Fijo Sanchez i Marti   93 490 84 85      Dirección Abogados en Barcelona  Sants 206, 3º2ª - 08028 Barcelona -
Title
Vaya al Contenido
La persona que ha sufrido un perjuicio tiene derecho a la reparación del mismo, en el sentido de que debe reponérsele en una situación tan parecida como sea posible a la que hubiera sido la suya si el hecho perjudicial no se hubiera producido
David Marti | 14/3/2018
En Sánchez i Martí Advocats sabemos que el divorcio es una de las peores crisis por las que atraviesan las parejas a lo largo de su vida
David Marti | 14/3/2018
El artículo 52.a del Estatuto de los Trabajadores reconoce efectivamente, como motivo de extinción del contrato por causa objetiva, la ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa. En este caso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en sus pronunciamientos, matiza, y dice que lo que el art. 52.a ET contempla es "una inhabilidad o carencia de facultades profesionales que tiene su origen en la persona del trabajador, bien por falta de preparación o de actualización de sus conocimientos, bien por deterioro o pérdida de sus recursos de trabajo, percepción, destreza, falta de capacidad de concentración, rapidez, concepto diferente al de invalidez permanente que permitiría la extinción del vínculo laboral (artículo 49.e ET), de forma que puede declararse procedente la resolución del contrato por esta causa aun cuando el trabajador no alcance ninguno de los grados de invalidez permanente prevenidos en el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social ".
Oriol Sánchez | 12/3/2018
Motivos de despido por Clausula de no competencia.
Oriol Sánchez | 12/3/2018
(RD LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE)
Oriol Sánchez | 12/3/2018
Ciertamente, la jurisprudencia tiene repetidamente declarado que el válido acogimiento a la modalidad contractual que autoriza el artículo 15.1.a) del Estatuto de los Trabajadores no sólo requiere que la obra o servicio que constituya su objeto sea de duración incierta y presente autonomía y sustantividad propia dentro de lo que es la actividad normal de la empresa, sino además que, al ser concertado, sea suficientemente identificada la obra o el servicio y que, en el desarrollo de la relación laboral, el trabajador sea ocupado en la ejecución de aquella o en el cumplimiento de éste y no normalmente en tareas distintas. Por tanto, cuando consta que en la ejecución del contrato ha existido una desviación sustancial de las funciones desarrolladas, las cuales no se han atenido a la obra o servicio determinado que se fijó como objeto de aquél, la relación laboral concertada ha de considerarse indefinida. Pero ello no sucede si se trata de desviaciones de escasa duración y entidad que no pueden considerarse fraudulentas, por haberse cumplido el objeto pactado.
Oriol Sánchez | 12/3/2018
El apartado 5 del art. 26 del Estatuto de los Trabajadores establece que “Operará la compensación y absorción cuando los salarios realmente abonados, en su conjunto y cómputo anual, sean más favorables para los trabajadores que los fijados en el orden normativo o convencional de referencia”.
Oriol Sánchez | 5/3/2018
Regreso al contenido