Accidentes de Trafico en Barcelona, España - Blog corporativo Sánchez i Martí - Abogados Barcelona Sánchez i Marti

SANCHEZ I MARTI
ABOGADOS BARCELONA
Fijo Sanchez i Marti   93 490 84 85      Dirección Abogados en Barcelona  Sants 206, 3º2ª - 08028 Barcelona -
Title
Vaya al Contenido

Accidentes de Trafico en Barcelona, España

Abogados Barcelona Sánchez i Marti
Publicado por en Accidentes de tráfico ·


Resolución 75-7 del comité de ministros del consejo de Europa, relativo a la reparación de los daños en caso de lesiones corporales y de fallecimiento, adoptada el día 14 de marzo de 1975.

 
El nuevo baremo se inspira y respeta el principio básico de la indemnización del daño corporal; su finalidad es la de lograr la total indemnidad de los daños y perjuicios padecidos para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente.

 
Preámbulo de la ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación
 
 
Este principio que nos puede parecer tan básico, en realidad resulta una utopía cuando nos vemos inmersos en un accidente de circulación. al dolor propio que sufren las personas involucradas en un siniestro de tráfico, se le añade el calvario de la senda que se inicia inmediatamente después, repleta de todo tipo de trabas para evitar la legitima indemnización. en este sentido, las compañías aseguradoras en nuestro país, se esfuerzan en intentar mitigar al máximo las indemnizaciones que legalmente corresponden, discutiendo en primer lugar la culpabilidad del siniestro o lo que se denomina nexo causal y en segundo lugar la realidad de las lesiones y su valoración, destinando para ello una legión de peritos, reconstructores de accidentes, investigadores privados, médicos, etc.

 
Todo ello, se realiza con la legítima finalidad de no devaluar las cuentas de resultados de las grandes corporaciones aseguradoras y va en detrimento de la indemnización que legalmente le corresponde a una persona que ha sufrido un accidente de tráfico, que además no es culpa suya.

 
Para hacer frente a estas grandes compañías, que desde el minuto uno posterior al accidente se convierten en el peor enemigo de las personas accidentadas, resulta necesario dotarse de profesionales cualificados para hacer valer los derechos de quién tiene un gran sufrimiento derivado de un accidente de tráfico y que, jamás hubiese pensado que además la indemnización que le corresponde se la tendrá que ganar.


Regreso al contenido