Abogados Derecho Civil Barcelona - Abogados Barcelona Sánchez i Marti

SANCHEZ I MARTI
ABOGADOS BARCELONA
Fijo Sanchez i Marti   93 490 84 85      Dirección Abogados en Barcelona  Sants 206, 3º2ª - 08028 Barcelona -
Title
Vaya al Contenido
Areas de Práctica




DERECHO CIVIL

Usted merece la defensa de un abogado que luche por sus derechos

DERECHOS REALES E HIPOTECARIOS

OBLIGACIONES Y CONTRATOS

La responsabilidad civil consite en la obligación de reparar el daño causado a un tercero o por los daños de objetos bajo su responsadidad. Normalmente este daño suee repararse con un indemnización económica.

El primer paso que hay que dar cuando se sufre un accidente de tráfico es preocuparse por su salud, dirigirse a un centro médico y evaluar las lesiones sufridas. Es habitual, en accidentes que a priori parecen leves, que en un primer momento no aparezcan lesiones que con el tiempo afloran como consecuencia del accidente sufrido, por ello es muy importante dirigirse al centro médico y realizar las pruebas necesarias. Asimismo, dirigirse a un centro médico y obtener un certificado de la lesión es fundamental porque con la nueva regulación legislativa, hay que demostrar el nexo de causalidad entre el accidente y las lesiones. En supuestos de traumatismos menores, y no por ello poco habituales como el latigazo cervical, si la visita a un centro médico se realiza pasadas las primeras 72 horas del accidente, surgirán problemas para acreditar la relación de causalidad del mismo. Para los afectados de accidentes de tráfico no hay coste alguno , ya que las compañías de seguros están obligadas a permitir la libre designación de abogado.

Acto realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente.

Pretensión de condena, dirigida, como indica su propio nombre, a reclamar del demandado el cumplimiento de una obligación de dar, consistente en la entrega de cantidad de dinero determinada.

La facultad de un consumidor de reclamar tanto del fabricante como del distribuidor,el pago de daños y perjuicios que un producto o servicio defectuoso le cause.

Asesoramiento, redacción, revisión y negociación de todo tipo de contratos civiles.

Modalidad del contrato de arrendamiento que tiene por objeto un inmueble urbano o rústico para uso de vivienda o distinto de la vivienda.

Resolución de contratos por impago de rentas de un inmueble que sólo puede resolverse si el arrendatario abona sus mensualidades atrasadas.

Conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión, etc.) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.

Reclamación en forma de demanda de quien, sin ser parte en la ejecución, afirme ser dueño de un bien embargado u ostentar derecho que por disposición legal expresa le permita oponerse al embargo o realización del mismo.

La responsabilidad civil contractual hace referencia a las obligaciones que nacen de los contratos que adquieren tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, mientras quela responsabilidad extracontractual se presupone la generación de un daño, independientemente de cualquier relación jurídica preexistente entre las partes.

La ejecución hipotecara es la acción para exigir el pago de deudas garantizada mediante hipoteca mientras que el embargo es el procedimiento judicial que tiene por objeto la traba de los bienes del deudor.





El derecho civil afecta a casi todos los ámbitos de nuestra vida, ya que regula las relaciones que surgen entre las personas y los problemas que de éstas pudieran ocasionarse.

Por ello mismo, en la firma legal Sanchez i Martí disponemos del privilegio de contar con acreditados especialistas en la materia. Un trato personalizado nos ha caracterizado desde siempre en defensa de los afectados.



Regreso al contenido