Abogados Derecho de Familia Barcelona - Abogados Barcelona Sánchez i Marti

SANCHEZ I MARTI
ABOGADOS BARCELONA
Fijo Sanchez i Marti   93 490 84 85      Dirección Abogados en Barcelona  Sants 206, 3º2ª - 08028 Barcelona -
Title
Vaya al Contenido
Areas de Práctica





DERECHO DE FAMILIA

El bien jurídico a proteger más importante es la familia

DERECHO MATRIMONIAL
DERECHO DE LOS MENORES

Acción que permite a cualquiera de los cónyuges solicitar judicialmente el divorcio, pudiendo solicitarse conjuntamente o uno de ellos con o sin el consentimiento del otro.

Situación jurídica consistente en el mantenimiento del vínculo conyugal con cese de la convivencia entre los cónyuges.

Acto de firmar un acuerdo prematrimonial que establezca una serie de condiciones en caso de que se produzca la ruptura de la pareja

Acción que se otorga a los copropietarios de una comunidad de bienes para instar frente a los demás la división de la cosa común.

Cambio de medidas que se produce cuando varían sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta para acordarlas o aprobarlas.

Pareja que convive sin haber contraído matrimonio, siéndole reconocidos determinados efectos jurídicos en la medida en que cumpla los requisitos establecidos legalmente.

Potestad ejercida por los padres en beneficio de sus hijos no emancipados, de acuerdo con su personalidad y con respeto a su integridad física y psicológica.

Situación que se produce de hecho a causa del incumplimiento o del imposible o inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos por las leyes para la guarda de los menores cuando estos queden privados de la necesaria asistencia moral o material..

Convenio entre cónyuges que puede ser tenido en cuenta para fijar la cuantía de la pensión alimentaria con objeto de proteger los derechos de los menores.

Su finalidad es fomentar las relaciones humanas paternas o materno-filialesy mantener latente la corriente afectiva padres-hijos, con el objetivo de paliar el dolor que a los menores les afecte gravemente la separación de los padres.

Delito de abandono de familia que se concreta en dejar de pagar durante meses consecutivos o no consecutivos, cualquier tipo de prestación económica a favor del cónyuge o de los hijos., establecido en resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio o declaración de nulidad del matrimonio.

Medidas que se deben adoptar para garantizar que las emisiones de televisión no incluyan ningún programa que pueda perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores y, en particular, programas que incluyan escenas de pornografía o violencia gratuita.





Mediante el matrimonio se establece una relación conyugal con el consentimiento de ambas partes y se establece una sociedad conyugal.

Se estabece así en el matrimonio y en la naturaleza humana una relación regulada por el Derecho de Familia.




Regreso al contenido