Abogado Derecho Laboral Barcelona - Abogados Barcelona Sánchez i Marti

SANCHEZ I MARTI
ABOGADOS BARCELONA
Fijo Sanchez i Marti   93 490 84 85      Dirección Abogados en Barcelona  Sants 206, 3º2ª - 08028 Barcelona -
Title
Vaya al Contenido
Areas de Práctica



DERECHO LABORAL

Le defendemos con pasión y rigor.




DEFENSA JURIDICA


SERVICIOS A EMPRESAS
SERVICIOS A PARTICULARES

Preparación, negociación y adecuación de la relación laboral de carácter especial (RD 1382/1985, de 1 de agosto), entre el alto directivo y la Empresa.

.

Agrupa actividades profesionales que debido a sus características deben encuadrarse en un sistema acorde a sus necesidades, para la adecuada aplicación de los criterios que rigen en la Seguridad Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social, es el órgano gestor y administrador del patrimonio de la Seguridad Social, encargado de la afiliación, inscripción, recaudación, entre otros procedimientos. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (y las Mutuas) tiene atribuidas facultades gestoras y administrativas de las prestaciones económicas.

Presentación y asesoramiento en el procedimiento de conciliación laboral, y negociación en conflictos entre trabajador/a y Empresa. Acto preceptivo previo a la vía judicial.

Asesoramos en conflictos individuales con la Empresa y ante la Administración Pública.

Procedimientos de vulneración de derechos por parte del empleador. Discriminación por razón de sexo o edad, y de otros derechos fundamentales del trabajador.

Revisión de los cálculos de nóminas, liquidaciones de la relación laboral e indemnizaciones por despido.

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (jornada, horario, etc…), movilidad funcional o geográfica.

Asesoramiento en procedimientos de despido objetivo, disciplinario o por finalización de contrato. Tramitación en vía administrativa y judicial.



La decisión sobre la forma jurídica societaria (anónima o de responsabilidad limitada, entre otras), necesita ajustarse al proyecto o actividad que se pretende desarrollar.

Realización de informes, previo análisis y estudio de la situación laboral y de la Seguridad Social en la Empresa. Adecuación a las obligaciones jurídico-laborales. Permitirá conocer el grado de cumplimiento de la normativa laboral y social.

Asesoramiento en la negociación colectiva de la norma que regula las relaciones laborales en una Empresa. Tanto a nivel sectorial, como a nivel de Empresa. Presentes desde la elección de los representantes de los trabajadores y la patronal hasta la publicación o presentación administrativa del texto convencional.

Adecuación a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre). Procedimientos derivados de infracción seguidos ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social y ante el Juzgado de lo Social.

Gestión en la selección, contratación y formación. Proyectos de consultoría y externalización de servicios propios del Departamento.

Experiencia y conocimiento de la regulación laboral que rige las relaciones entre empresa y trabajadores/as.

Procedimientos de la actuación inspectora. Visitas a la Empresa o a sus centros de trabajo y requerimientos de asistencia ante la Inspección. Recursos administrativos y judiciales.

Analizamos la modalidad contractual que más se adapta a las necesidades de su empresa, observando las características del puesto de trabajo objeto del contrato. Especial atención a los contratos temporales (por obra y servicio, interinidad o eventual por circunstancias de la producción) e indefinidos, y a las bonificaciones.

Gestión, dirección y tramitación del expediente de regulación de empleo. Extinción o suspensión de las relaciones laborales de los trabajadores/as de la empresa.



El Derecho del Trabajo, contempla el Derecho Laboral aplicable, como recoge el artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores, a aquellos trabajadores que presten sus servicios de forma voluntaria, retribuida, y por cuenta ajena en el ámbito de una organización empresarial bajo dirección de una persona física o jurídica, que es el empresario.

Pero el Derecho Laboral también incluye, el Derecho de la Seguridad Social, que regula el sistema de prestaciones, cotizaciones y pensiones del Sistema Público, que como sistema asistencial da cobertura a las situaciones que derivan del desempleo, la enfermedad, sea común o laboral, y en definitiva, de las circunstancias que afecten al trabajador.
Podemos ayudarle a conseguir sus objetivos en el ámbito del derecho laboral.

Regreso al contenido